FAQ - Mama Be Be
15337
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15337,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

FAQ

· ¿A partir de qué semana de embarazo podré empezar mi curso de preparación al parto?

La etapa ideal para realizar el curso de preparación al parto estaría entre la semana 25 y la semana 36 de embarazo. Sin embargo es posible empezarlo antes en algunos casos, por ejemplo si eres una mamá a la que la etapa del embarazo le está produciendo mucha ansiedad.


· ¿Qué voy aprender en el curso de preparación al parto?

Mama Be Be te ofrece un curso completo con contenidos actuales basados en el Evidencia Científica. En resumen trataremos el embarazo, parto, puerperio, la lactancia materna y los cuidados de tu bebé. Todo esto no solo a nivel teórico y práctico si no que también trataremos los aspectos emocionales que conlleva esta etapa de cambios. Por supuesto todo esto acompañado de ejercicios de relajación y conciencia corporal que ayudaran a controlar el dolor en tu trabajo de parto


· No me interesan todas las sesiones del curso preparto ¿Es posible suprimir alguna?

Sí. Mama Be Be busca adaptarse lo máximo posible a tus necesidades en esta nueva etapa. Solicita en este caso tu curso personalizado.


· Voy a tener una cesárea. ¿Puedo asistir a un curso de preparación al parto?

Sí, por supuesto. El parto por cesárea está indicado en algunas condiciones médicas. Esta forma de parto conlleva más riesgo para la salud de la madre que un parto vaginal. Así que si es tu caso el curso preparo también es el indicado para ti.


· No es mi primer embarazo, ya soy madre ¿Es recomendable acudir a clases de preparación al parto?

Sí. Cada embarazo y cada parto es tan diferente como cada bebé que llega al mundo. Es posible que aprendas contenidos nuevos y actualizados. Además es una gran oportunidad para conocer nuevas mamás y nos encanta que podáis aportar vuestras experiencias.


· ¿Puede acompañarme al curso preparto para parejas alguien que no sea mi pareja?

Sí. Se recomienda que asistas con la persona que estará contigo en el momento del parto. Sin embargo si no es posible puedes venir acompañada de alguna persona cercana.


· ¿Pagará mi Krankenkasse los gastos de mi curso de preparación al parto?

Algunas Krankenkassen cubren total o parcialmente el importe del curso preparto de la madre y del padre. Para esto necesitas enviarles el certificado de asistencia que se entrega al finalizar el curso junto tu factura de pago y son ellos los que te dirán que gastos cubren.

Share This